lunes, 24 de diciembre de 2012


CAPITULO 1: EL COMIENZO.

A veces sentimos que la vida cambia demasiado rápido, que se nos van las cosas de las manos, nos sentimos cansados, no vemos mejoría alguna, es ahí donde nos escapamos a algún lugar lejos de todos, lejos de los problemas, lejos del tiempo, lejos de esas personas que nos hacen daño. En mi caso agarre una valija, la llene, fui a la terminal y saque un pasaje para Necochea. Siempre tuve un sueño, que era recorrer las playas argentinas, y voy a comenzar por Necochea.
No le miento, me da miedo la soledad, pero en este momento necesito estar lejos de todos, de todo, no se si busco un nuevo rumbo o una vida mejor, pero busco sentirme mejor, solo eso.
En la terminal:
Vendedora: señorita, el próximo colectivo sale en 2 horas, lo quiere?
…….: sisi, lo deseo cuanto antes mejor.
Vendedora: con pasaje de regreso?
…….: no, solo de ida.
Me quede sentada en la terminal viendo como la gente se despedía de sus familiares, amigos o novio. Y yo sola, pensando que no se cuando regresare a esta cuidad, la cual guarda muchos recuerdos, en la cual crecí, feliz pero con miedo, miedo a la inseguridad, miedo a los robos, como en toda cuidad, pero que me ha dado muchas alegras. Cada calle de esta cuidad tiene una anécdota, cada lugar tiene una historia. Ya no puedo estar más acá, me hace mal recordar el pasado, me hace mal vivir en el pasado.
Subir al colectivo fue algo que me dio tranquilidad, en seguida mi gran amiga y compañera, la música, invadió mis oídos, e hizo mi viaje mas llevadero. Mirar el paisaje mientras viejo me calma y me hace pensar, pero ya no quiero y no puedo pensar mas, ya no.
Por otro lado….
Pepo: Dale nene apurate!!
Peter: acabo de entrar pendejo!
Claudia: puede dejar de gritar!!
Bauti: mama tato me saco mi pelota!
Pablo: Tato sos grande devolvesela!
Peter: listo, me voy.
Claudia: están los chicos abajo esperándote, cuídense si?
Pepo: man, esperame!!
Pablo: cuídate hijo y pásenla bien.
Peter. Gracias viejo!
Claudia. Avisen cuando lleguen!
Pepo y Peter: siii los queremos.
Peter: chau gamusa!
Bauti: chau pendejo!
Tato: nos vemos alla seguro!
Pepo: sisi, avisanos cuando llegues! Nos vemos allá.
Otras vacaciones con amigos, otra vez playa con amigos, que son como mis hermanos. Esta vez, tomamos el rumbo cotidiano, Pinamar y Carilo, veremos si sale Brasil, aunque lo dudo mucho, estoy pensando en quedarme una semana solo en Carilo, últimamente a mis 27 años me siento desorientado, siento que necesito un cambio pero no se cual, no se como lograrlo. Por ahí una chica, alguien que me entienda, que me acompañe, pero así como estoy voy bien, me siento cómodo, nunca estoy solo, aunque me gustaría estar en una relación estable.
En el viaje mucha música, charlas, gastas, chismeríos, ya estamos organizando lo que será la primera noche fuerte.
Llegamos a Pinamar, nos encontramos con las chicas, ellas están parando en la casa de verano de una de ellas, nosotros en mi casa de verano ahí en Pinamar, en realidad la que siempre alquilamos. En seguida nos fuimos a la playa, el día estaba genial.

Mientras tanto …..:
Primer parada: Necochea. Es loco estar acá, siempre me hablaron de esta playa, siempre desee venir con mi familia, pero nunca fue posible. Tengo pensado estar  acá 3 días y luego irme a Mar del Plata, de ahí irme a Pinamar y luego Carilo. Depende como este de plata me iré a Uruguay.
Un tiempo después…
Ultimo día en Pinamar, la verdad una playa hermosa, mucha energía, mucha gente, y divertida, muchos porteños. Al boliche no he salido ni acá ni en las 3 playas anteriores a las que fui, sola no me animo. Ahora me estoy yendo a Carilo, digamos  que es mi última parada.
Hasta ahora me esta gustando todo, me he comprado alguna cosas, he degustado comidas, he paseado pero sobre todo sacado fotos.
Llegar a Carilo se me hizo eterno, lo primeo que hice fue hospedarme en el hotel, gracias a Dios, tenían solo una habitación, aquí va a ser donde mas me quede, asique lo reserve por varios días al hotel.
Deje mis cosas en la habitación y me fui a la peatonal junto a los rolers que me compre en Mar del Plata.
Después de recorrer un poco Carilo en rolers, los deje en el hotel, agarre las cosas de playa, mi mp4 y la cámara y salí para la playa. Empecé a recórrela, muchos grupos de amigos, jugando, me tuve que ir costeando el mar para que no me pegue un pelotazo, hasta que me senté en la arena a contemplar el mar, con la cámara en mano.

Tincho: Eu dale Peter juga, no te quede parado.
Peter: sisi…
Estábamos jugando al vóley hasta que pasa un chica hermosa, morocha, sola caminando, me llamo la atención en seguida, se sentó en la arena, sola contemplando el mar, me quede tildado mirándola, me morí por ir a hablarle y preguntarle porque estaba sola, por lo general en esta parte de la playa siempre vienen los grupos de amigos, gente sola o familias no vienen.
En un momento dejamos de jugar, los chicos entraron al mar con la pelota de Rugby, y algunas chicas fueron, Martu y Cami se quedaron como también se quedo Pepo. Sinceramente esa chica me llamaba la atención, no se movió de ahí, miraba para los costados, no soltaba la cámara, y seguía sentada en el mismo lugar por un largo rato, hasta que se puso cómoda y se puso a tomar sol, pero sin dejar de ver lo que pasaba a su alrededor, yo estuve como 30 minutos tomando tereres con las chicas y pepo, luego volvieron los demás, y la chica seguí ahí sentada, como esperando algo. Estaba llegando la noche y la veo que empezó a sacar fotos a la apuesta de sol, vi que pasaba pelota a chicos que estaban jugando al futbol y al Rugby y la devolvía muy bien. En un momento le pase la pelota a Renzo, y esta no la vio, asique fui a buscarla, y cayo a los pies de esta chica, fue mi oportunidad de acercarme a ella.
Peter: discúlpame….
---------: no esta todo bien, ya han tirado muchas pelotas por acá, ya me acostumbre, sino me gustara esta parte de la playa, me iría por las pelotas jajaj
Peter: jaja buena elección, esta parte tiene mucha onda y energía, en un rato sale guitarreada, y mas tarde fogón, mañana seguramente hacen joda acá.
--------: que buena onda, lo voy a tener en cuenta! Jaja
Renzo: DALE PETER!! LA PELOTA
------: te están solicitando…
Peter: si… bueno nos vemos…
-------: jaja nos vemos….

Me quede un rato mas, hasta que me dio frió  como vi que cada grupo de amigos hacían un fogón y guitarreada y yo estaba sola, preferí irme, ya que me ponía mal la situación. Yo nunca viaje con amigos en verano, siempre soñaba con eso, siempre soñaba estar en un fogón con ellos, por eso me dolía ver esa imagen.
Tome mis cosas, y comencé mi camino al hotel, vi a este chico con el cual hable hace un rato, me sorprendió verlo y que me hable, obviamente lo conocía, ya que fue mi ídolo durante mi adolescencia, pero la verdad no quiero acordarme que es famoso, siento que lo pongo incomodo y yo quedo como desubicada.

No pude sacarlas los ojos de en sima en todo el día a esta chica, en un momento cuando nos pusimos en ronda y empezamos a joder con la guitarra, se levanto y se fue, pero cuando paso cerca mio me miro, ahí pude ver sus ojos, ya que antes no pude por sus lentes de sol, y vi unos ojos tristes, pero profundos, me partió el alma, me dejo helado.

2 comentarios: